Conagua asegura que Monzón Mexicano traerá intensas lluvias a Sonora este martes 6 de agosto

HomePrincipalesEstatal

Conagua asegura que Monzón Mexicano traerá intensas lluvias a Sonora este martes 6 de agosto

La temporada de huracanes y ciclones en América Latina sigue su curso, trayendo consigo lluvias que, aunque útiles para enfrentar la crisis hídrica en

Atienden C5i 226 llamados por violencia familiar o de género en Ciudad Obregón
Claudia Sheinbaum impulsará proyectos estratégicos en Sonora
10 años después daños por derrame tóxico en Río Sonora se mantienen

La temporada de huracanes y ciclones en América Latina sigue su curso, trayendo consigo lluvias que, aunque útiles para enfrentar la crisis hídrica en México, también representan riesgos significativos. Este martes 6 de agosto de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten sobre los efectos del monzón mexicano, que provocará fuertes lluvias en Sonora y otras entidades.

Según el SMN y Conagua, el clima en Sonora será lluvioso hoy. La Tormenta Tropical ‘Fabio’, ubicada al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y chubascos en Baja California Sur. Este sistema continuará desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.

Simultáneamente, el monzón mexicano, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Tormenta Tropical, generará lluvias muy fuertes con caída de granizo en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. También se esperan lluvias fuertes en Durango y chubascos en Baja California, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Durante la mañana, el cielo en Sonora estará medio nublado, con un ambiente templado a cálido y fresco en las zonas serranas y la frontera con los Estados Unidos. Por la tarde, el clima se tornará cálido a caluroso, y muy caluroso en el noroeste del estado. El cielo se nublará y se esperan lluvias muy fuertes, potencialmente acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Estas precipitaciones intensas podrían reducir la visibilidad, causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos. Los vientos serán de componente oeste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0